He querido empezar con esta receta porque es el bizcocho que mas se utiliza en este tipo de repostería ya que queda muy jugoso y aguanta el peso del fondant. Se puede hacer con chocolate blanco pero a nosotros en casa nos gusta mas así.
--INGREDIENTES:
-120grs. CHOCOLATE REPOSTERIA
- 4und. HUEVOS
- 80grs. MANTEQUILLA SIN SAL
-140grs. HARINA
- 15grs. LEVADURA
-140grs. AZUCAR
-1CDITA.ESENCIA DE VAINILLA
--PREPARACION:
Precalentar el horno.
En un bol tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Con las barillas batimos los huevos hasta que aumenten su volumen por tres, cuando esté vamos añadiendo el azúcar poco a poco, seguimos batiendo,luego la harina,poco a poco y por ultimo la esencia.
Ponemos al baño maría la mantequilla a fuego lento y cuando este derretida lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate,removemos hasta que este totalmente fundido.
Añadimos el chocolate a la mezcla anterior y batimos hasta su total integración.
Pondremos la mezcla en un molde que ya tendremos preparado bien untado con mantequilla y harina o bien con papel de hornear untado en mantequilla. Lo metemos al horno 20 o 25 minutos a 180 grados,el tiempo ya sabéis que dependerá de cada horno. El bizcocho estará listo cuando lo pinchemos con un palito y este salga limpio.
Esta es la foto del resultado,yo lo hice de dos veces en un molde cuadrado y me quedaron dos pisos finos para poder rellenarlos y despues decorarlos.
Espero que hagais esta receta de verdad que esta riquisimo incluso asi como bizcocho,es tan facil y sencillo que en un ratito que tengais podeis hacerlo.Espero que os guste......................
No hay comentarios:
Publicar un comentario